22 mayo 2009

Obras son amores y no buenas razones...

Razones para no perderse "Ahora sí que muero"

1. Porque es la última frase que dijo Buñuel antes de morir, a su mujer Jeanne, según cuenta su hijo Juan Luis.

2. Porque es un espectáculo que aúna imagen, música, danza y teatro bajo el espíritu del surrealismo, con un cartel de lujo compuesto por Yago de Mateo (montaje audiovisual y vídeo jockey), Lord Sassafras (montaje musical y disc jockey), Ingrid Magrinyá (coreografía y danza) y Pedro Rebollo (interpretación). Todos en estado de gracia, junto al maestro de ceremonias más lynchiano, Alfonso Pablo, y ateos gracias a Dios.

3. ¡Porque es función única!

4. Porque puedes descubrir que una colegiala-maniquí huye de su perseguidor a ritmo de jazz mientras éste la sujeta frenético bajo los efectos de un dry-martini, para acabar convirtiéndola en una mujer "insuperable" que poco después le afeitará, jota incluida, sobre una palangana-gong que les llevará juntos por los caminos del ensueño de los olvidados bajo alucinaciones de una mano blanca y radiante, tan radiante como la novia que en su entrega se autoinmolará en la cruz de la noche más oscura, para ser narcotizada por el hombre del tiempo, a quien derrotará en el combate-tango más hermoso del amor, que, como no podía ser menos, se transmutará en una pietá sosteniendo al hijo moribundo quie en el apocalipsis final gritará en plena fiesta "Quieren dejarme en paz"

5. Porque "Si existe un placer es el de hacer el amor, el cuerpo rodeado de cuerdas y los ojos cerrados por navajas de afeitar"

Damas y caballeros, la de-función va a comenzar.

Que el genio de Buñuel nos alumbre con pasión por cualquier cruce, por cualquier vía.


No hay comentarios: